https://www.sentraland.net/wp-content/uploads/2023/07/tecnologia-3-960x400.jpg
https://www.sentraland.net/wp-content/uploads/2023/07/tecnologia-3-960x400.jpg
https://www.sentraland.net/wp-content/uploads/2023/07/tecnologia-3-960x400.jpg
https://www.sentraland.net/wp-content/uploads/2023/07/tecnologia-3-960x400.jpg
https://www.sentraland.net/wp-content/uploads/2023/07/tecnologia-3-400x167.jpg

Mejorando la comunicación con tecnología eficaz

en colegios e instituciones educativas

Las comunicaciones son un pilar fundamental para colegios e instituciones educativas, por lo que no solo deben ser frecuentes, sino que además efectivas. Esto aplica, entre otras áreas, para la organización administrativa y académica de las entidades, la vinculación con alumnos y padres o quienes sean los responsables de acompañar a los estudiantes en su vida escolar.

Las antiguas libretas físicas de comunicaciones, han dado paso a los correos electrónicos y aplicaciones de mensajería digital, que si bien son buenas herramientas, en oportunidades se requieren soluciones con mayor efectividad, dada la relevancia de los avisos institucionales. Eso sí, no se trata de cualquier tipo de tecnología, pues existen diversos softwares que cumplen con esta tarea.

La inversión que se debe realizar o la complejidad de uso, son algunas de las barreras con las que se encuentran los colegios al momento de elegir el más adecuado y esas son parte de las principales virtudes que encuentran en Sentraland, el hub de comunicaciones y marketing de bajo costo que cuenta con los canales de comunicación más efectivos, como la mensajería de texto -SMS- y WhatsApp. Fue diseñado con una interfaz amigable, para que prácticamente cualquier persona pueda utilizarlo y en una misma plataforma, encontrar todas las funcionalidades que requiere, como por ejemplo para gestionar bases de datos, enviar mensajes masivos, informaciones, alertas, terceras claves y mucho más.

Una herramienta digital como Sentraland, ayudará a fortalecer las comunicaciones efectivas en colegios, para el beneficio y una mayor cercanía de la comunidad educativa, consiguiendo:

Comunicaciones rápidas y eficientes

Podrás enviar mensajes instantáneos a padres, estudiantes y personal docente. Esto garantiza una comunicación rápida y eficiente, lo que permite compartir información importante y urgente de manera oportuna. También podrás informar logros académicos y eventos escolares importantes mediante el envío de comunicaciones a toda la comunidad educativa. Esto promueve un sentido de pertenencia y orgullo, y fomenta la participación en las actividades institucionales.

Comunicación personalizada:

Personaliza los mensajes según los destinatarios específicos, lo que garantiza una comunicación más relevante y personalizada. Esto ayuda a establecer una conexión más sólida entre la institución y la comunidad educativa.

Comunicación entre docentes y padres:

Facilita la comunicación directa entre los docentes y los padres, lo que permite una colaboración más estrecha y una comprensión compartida del progreso académico y el bienestar de los estudiantes. Esto fomenta una relación sólida y constructiva entre la escuela y los padres.

Gestión de emergencias:

En situaciones de emergencia, es vital contar con una plataforma que permita enviar alertas o actualizaciones rápidas a toda la comunidad educativa y que llegue efectivamente a todos los destinatarios. Con la mensajería SMS de Sentraland podrás llegar a todos los celulares, incluso a los que se encuentren en lugares de acceso remoto, para mantener las comunicaciones inmediatas y precisas en momentos críticos.

Comunicación interna:

Utilizando una herramienta como Sentraland también fortalecerás la comunicación interna entre el personal docente y administrativo de la institución. Facilita la coordinación de tareas, la programación de reuniones y la distribución de información interna, mejorando la eficiencia y la colaboración.

Notificaciones y recordatorios:

Un aspecto siempre importante es el envío de comunicaciones con recordatorios sobre eventos importantes, fechas límite y actividades escolares, materiales, etc. Con el hub Sentraland podrás programar y enviar notificaciones automatizadas, asegurando que todos estén al tanto de las fechas y eventos clave.

Gestión de base de datos:

Puedes cargar tu propia base de datos y con Sentraland tendrás el mejor rendimiento. Gestiona, segmenta por cursos, estamento interno, apoderados, etc. y de esa forma no solo podrás conocer aún mejor a la comunidad educativa, sino que estarás más cerca de sus requerimientos.

Encuestas y formularios:

Con la plataforma de Sentraland, las instituciones educativas pueden enviar encuestas y formularios a padres, estudiantes y personal docente para recopilar opiniones, retroalimentación y datos importantes. Esto facilita la toma de decisiones informadas y la mejora continua de la institución.

 

En Sentraland, nuestro hub de comunicaciones y marketing de bajo costo, podrás desarrollar desde la comunicación instantánea hasta la gestión de emergencias y la personalización de mensajes, lo que sin duda fortalecerá la conexión con la comunidad educativa, promoviendo un entorno de aprendizaje colaborativo y exitoso.