https://www.sentraland.net/wp-content/uploads/2022/05/La-mejor-campana-de-marketing-en-solo-6-tips-1-960x400.png
https://www.sentraland.net/wp-content/uploads/2022/05/La-mejor-campana-de-marketing-en-solo-6-tips-1-960x400.png
https://www.sentraland.net/wp-content/uploads/2022/05/La-mejor-campana-de-marketing-en-solo-6-tips-1-960x400.png
https://www.sentraland.net/wp-content/uploads/2022/05/La-mejor-campana-de-marketing-en-solo-6-tips-1-960x400.png
https://www.sentraland.net/wp-content/uploads/2022/05/La-mejor-campana-de-marketing-en-solo-6-tips-1.png

La mejor campaña de marketing en solo 6 tips

Lo más importante que debes considerar para tener resultados positivos es que no puede faltar una estrategia de correo electrónico, sin esto podrías perder oportunidades de venta y, por lo tanto, dinero. ¡¡Es hora de arreglarlo, ahora te explicamos cómo!!

  1. Solución de email marketing

Lo primero es crear una estrategia de correo electrónico efectiva, para esto debes elegir una herramienta de email.

La mayoría de las plataformas de envío de correo electrónico te permiten asegurarte de que tus correos electrónicos se envíen a tus destinatarios y puedas crear campañas fácilmente sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación.

Los programas creados para envío de mailing masivo, también te permiten obtener las estadísticas de tus correos enviados, por ende, puedes ver cuáles son tus contactos con mejor desempeño y obtener más información sobre tu audiencia como la tasa de apertura, clic y otras datas importantes.

Debes tener un software de correo electrónico ¿Sabes por qué? ¡Te ahorra tiempo! El envío de correos electrónicos uno por uno a través de Outlook o Gmail es riesgoso, pero además requiere mucho tiempo y produce pocos resultados, eso sin contar que debes hacer un seguimiento más tedioso y poco riguroso.

Dependiendo de la plataforma que utilices, el comportamiento de los destinatarios es monitoreado en tiempo real. El análisis como tal, te proporcionará una mejor idea de los objetivos que cumpliste y el perfil de tus destinatarios, lo que marcará el éxito de tus próximas campañas.

Contar con un proveedor de servicio de emailing de confianza es indispensable, es necesario para el seguimiento de tus campañas de email marketing.

  1. Recolecta correos electrónicos legalmente.

Para enviar correos electrónicos, lógicamente necesitarás direcciones y contactos. Sin embargo, la forma en que la que los obtengas es muy importante, ya que si decides comprar bases de datos y envías correos a persona que no lo aprobaron, puedes terminar pagando alguna que otra multa y generando reputación.

Es por esto que uno de los métodos más recomendables es disponer de un newsletter en tu página, de esa manera sabrás que tus clientes realmente se sienten interesados en tus productos.

  1. Segmenta tus contactos

Cuanto más crezca tu lista de contactos, es aconsejable hacer grupos y personalizar tus mensajes de acuerdo a sus intereses y necesidades.

¡Las posibilidades son muchas!

  1. Mejora tu capacidad de entrega

La capacidad de entrega de sus correos electrónicos depende de factores técnicos y de comportamientos. En términos concretos, esto significa que la calidad de tus correos electrónicos influye en su recepción, en todos los sentidos de la palabra.

¡Preocúpate por los detalles!

Siempre mantén actualizada tu lista de contactos y agrega un enlace para darse de baja. Estas son buenas prácticas que mejoran tu capacidad de entrega y hacen más reales los levantamientos de leads.

  1. Crea un diseño bonito y que represente tu marca ¡Se profesional!

En marketing, los detalles importan. Sea cual sea el mensaje y el valor que tiene para tu audiencia, nadie lo leerá si el medio por el cual se transmite no es legible. Elige un diseño pensado para tus correos electrónicos con el formato y los colores de tu empresa. Solo tendrás que modificar el texto de tus diferentes correos electrónicos, lo que permitirá que tu comunidad te identifique más fácil.

  1. Personaliza tus correos

Algo que es verdaderamente importante es hacer que tus usuarios se sientan especiales. La personalización de tus correos electrónicos es fundamental para crear lazos de confianza con tus prospectos y clientes.

Esto significa usar su nombre al principio del correo electrónico («Hola, Claudia»), permite que estos detalles tengan un efecto profundo en tu apertura, clics y, por lo tanto, en las tasas de conversión.